Autora:Suzanne Collins
Nº de páginas: 400
Encuadernación:Tapa blanda
Editorial:Molino
ISBN:9788498675399
Reseña
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos juegos del hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránicos del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme, que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto.
Opinión
Este es el primer libro de una trilogía, sinceramente antes de leer esta trilogía vi las películas. Aunque como siempre me suele ocurrir, me han gustada más los libros que las películas. No porque las películas estén mal echas o algo así, si no porque con los libros puedo sabes lo que piensa cada personaje, porque esta haciendo lo que hace, lo que siente.
En este primer libro la hermana de Katniss, Prim, es elegida para ir a Los juegos del hambre, pero Katniss se presenta voluntaria.
Antes de ir a la Arena todas las parejas que participan hacen un desfile en el que van disfrazados con algo que simbolice a su distrito, estos trajes que llevarán Peta y Katniss marcaran un antes y un después en esta historia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario